domingo, 6 de marzo de 2011

HISTORIA: Mitsubishi Eclipse


El Mitsubishi Eclipse es un automóvil producido por el fabricante japonés Mitsubishi Motors desde el año 1989. Es un cuatro plazas con motor delantero transversal disponible con carrocerías coupé y descapotable de dos puertas, y con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Su nombre está inspirado en el de un caballo de carreras inglés del siglo XVIII.
Ha sido comercializado también bajo los nombres Eagle Talon y Plymouth Laser debido a la relación cercana entre Mitsubishi Motors y Chrysler.

Su nombre está inspirado en el de un caballo de carreras inglés que existió en el Siglo XVIII el cual contribuyó a la línea de sangre del 80% de los purasangre que existen en nuestros días.

Ya llevamos cinco generaciones desde 1989, cuyas dos primeras están relacionadas ya que comparten varias partes, mientras que la tercera se basó en algo nuevo con la mayoría de los componentes diferentes a los de sus hermanos mayores.
La cuarta generación la sacaron en 2005 con una línea más futurista que las anteriores pero sin olvidar su característico bultito del capó.



La primera generación del Mitsubishi Eclipse fue comercializada como un cupe deportivo de 4 cilindros. Cuatro niveles de equipamiento estuvieron disponibles: Los tres primeros poseían traccion delantera y el más alto tenía traccion a las 4 ruedas. El modelo más alto de tracción delantera y el de en las 4 ruedas estaban equipados con motores con turbocompresor.
El automóvil experimentó cambios menores durante su producción; los modelos de 1992–1994 poseen una lámina metálica distinta y son fácilmente distinguibles de los modelos previos.

La segunda generacion mantuvo el objetivo de mercado de la primera, pero tuvo un importante rediseño y tenía diferentes motores en sus versiones. En esta serie salió a la luz el modelo descapotable, el Spyder
El motor turboalimentado era una versión más potente del anterior (210 CV frente a 195). El motor atmosférico era una versión del motor del Chrysler Neon, fabricado por Chrysler y distribuido e instalado en las instalaciones de Diamond Star Motors
Dejó de fabricarse en 1998.
Este Eclipse estuvo disponible en siete niveles de equipamiento: Base (Solo disponible en 1996), RS, GS, GS Spyder, GS-T, GS-T Spyder y GSX.

Primera generación (1990–1994)


Pre-reestilización del Mitsubishi Eclipse.


La primera generación del Mitsubishi Eclipse fue comercializada como un coupe deportivo de cuatro cilindros. Cuatro niveles de equipamiento estuvieron disponibles: Los tres primeros poseían tracción delantera y el más alto tenía tracción a las cuatro ruedas. El nivel de equipamiento más alto estaba equipado con motores con turbocompresor.
El automóvil experimentó cambios menores durante su producción; los modelos de 1992–1994 poseen una lámina metálica distinta y son fácilmente distinguibles de los modelos previos. El Eclipse fue rediseñado en 1995, dando inicio a la segunda generación (descrita más abajo en la sección 2G).

Niveles de equipamiento

El Eclipse estuvo disponible en cuatro niveles de equipamiento durante su primera generación. Los modelos AWD (tracción a las cuatro ruedas) no estuvieron disponibles sino hasta la mitad del primer año de producción.
  • Eclipse: modelo básico de tracción delantera equipado con un motor gasolina atmosférico de 92 CV, 1,8 L, 8 válvulas, SOHC, con el código 4G37.
  • Eclipse GS: modelo de tracción delantera mejorado y con un equipamiento ligeramente más alto. Posee el mismo motor SOHC que el anterior.
  • Eclipse GS DOHC: modelo de tracción delantera mejorado y equipado con un motor gasolina atmosférico de 136 CV, 2,0 L, 16 válvulas, DOHC, con el código 4G63.
  • Eclipse GS-T: modelo de tope de gama con tracción delantera, equipado con un motor gasolina turbocargado de 180-195 CV, 2,0 L, 16 válvulas, DOHC, con el código 4G63T.
  • Eclipse GSX: modelo con tracción a las cuatro ruedas y equipado con un motor gasolina turbocargado de 180 ó 195 CV, 2,0 L, 16 válvulas, DOHC, con el código 4G63T.
* La potencia de los modelos turboalimentados de 1990 con transmisión manual fue estimada en 190 CV, mientras que los modelos de 1991 y posteriores (siempre de tipo turbocargados con transmisión manual), fueron estimados en 195 CV. Los modelos con transmisión automática fueron estimados en 180 CV, esto debido a poseer inyectores y turbocompresor más pequeños.
** Los modelos DSM de 1990-1994 no integraban el motor 420A, el cual no fue utilizado sino hasta la segunda generación.
Estos modelos variaron significativamente en transmisiones, opcionales y apariencia. El Eclipse GSX, por ejemplo, fue vendido con diferente revestimiento de plástico en la carrocería, respecto al Eclipse básico.

Transmisión

El diseño básico de la transmisión de un Eclipse es un motor montado transversalmente tipo 4G37 o 4G63, de cuatro cilindros, encontrándose una transmisión automática en el lado izquierdo del vehículo o una transmisión manual en el lado derecho. Los modelos con tracción a las cuatro ruedas tienen una transmisión distinta, la cual incluye un diferencial autoblocante central y un eje de salida para una caja de transferencia, que impulsa el diferencial trasero (también disponible como autoblocante y semiejes.
Los motores 4G37 y 4G63 son ambos de 4 cilindros en línea accionados por gasolina. El 4G63 esta compuesto por un bloque motor de hierro y una culata de aluminio, y esta equipado con ejes de equilibrio para un funcionamiento más suave. La versión turboalimentada del 4G63 (comúnmente llamada 4G63T) está diseñada con una relación de compresión menor (7,8:1 contra 9:1 en la versión de aspiración natural) y pulverizadores de aceite debajo de los pistones, con el fin de soportar de mejor manera la tensión y el calor adicional provocados por la inducción forzada.
Existe también una diferencia en todos los modelos con tracción a las cuatro ruedas respecto al eje posterior. Los vehículos desde 1990 hasta inicios de 1992 tienen tres tornillos sujetando el eje al buje de la llanta. Los vehículos de finales de 1992 a 1999 tienen ejes de mayor diámetro y se sujetan al buje con copas de eje de cuatro tornillos más grandes.

Premios

El "Eclipse Turbo" estuvo en la "Lista de los Diez Mejores Automóviles" de la revista estadounidense Car and Driver desde 1989 hasta 1992.

Segunda generación (1995-1999)





Mitsubishi Eclipse de segunda generación con restyling.

La segunda generación mantuvo el objetivo de mercado de la primera, pero tuvo un importante rediseño y tenía diferentes motores en sus versiones. En esta serie salió a la luz el modelo descapotable, el Spyder
El motor turboalimentado era una versión más potente del anterior (210 CV frente a 195). El motor atmosférico era una versión del motor del Chrysler Neon, fabricado por Chrysler y distribuido e instalado en las instalaciones de Diamond Star Motors.

Niveles de equipamiento

Este Eclipse estuvo disponible en siete niveles de equipamiento: Base (sólo disponible en 1996), RS, GS, GS Spyder, GS-T, GS-T Spyder, y GSX.
Automóviles de la Segunda Generación (1995–99):
  • Eclipse: básico FWD modelo equipado con un 140 hp 2,0 L 16-válvulas DOHC motor Chrysler 420A
  • Eclipse RS: equipo mejorado FWD modelo equipado con un 140 hp 2,0 L 16-válvulas DOHC motor Chrysler 420A
  • Eclipse GS: equipo mejorado FWD modelo equipado con un 145 hp 2,0 L 16-válvulas DOHC motor MITSUBISHI 2,0cc 4G63
  • Eclipse GS Spyder: convertible FWD modelo equipado con un 141 hp 2,4L 16-válvulas SOHC motor Mitsubishi 4G64
  • Eclipse GS-T: coupé FWD modelo equipado con un 210 hp turbocargado 2,0 L 16-valve DOHC motor Mitsubishi 4G63
  • Eclipse GS-T Spyder: Convertible FWD modelo equipado con un 210 hp turbocargado 2,0 L 16-valve motor DOHC Mitsubishi 4G63
  • Eclipse GSX: AWD modelo equipado con un 210 hp turbocargado 2,0 L 16-valve DOHC engine Mitsubishi 4G63
Los modelos ofrecidos tuvieron diferentes niveles de equipamento:
  • Básico - Sin tacómetro, antena de serie, sin desempañador, sin faros de niebla, ruedas de 14" con copas.
  • RS - Tacómetro, ruedas 14" de aleación , spoiler opcional.
  • GS / GS Spyder - antenna, faros de niebla, control de crucero, manijas y retrovisores del color de la carrocería, ruedas 16" de aleación, faldones laterales, spoiler, desempañador trasero (excepto Spyder)
  • GS-T - ruedas 16" aleación de 5 rayos, spoiler largo. (sólo en 1997–99)
  • GS-T Spyder - ruedas 16" aleación de 5 rayos
  • GSX - ruedas 17" después de 1997, 1995–96 tiene ruedas de 16", spoiler largo (sólo en 1997–99),
Hubo un pequeño cambio de estilo, desde el modelo de 1997. El frente del Eclipse fue menos "clásico" en su lugar fue más "agresivo", con un cambio en la abertura del radiador. Los faros delanteros fueron ligeramente cambiados, adquiriendo una coloración oscura en las áreas internas. Los faros de niebla fueron más pequeños y redondos. El parachoques trasero del Eclipse fue cambiado, las luces de reversa fueron movidas a los lados, desde su posición central original. Presumiblemente para reducir esa vista "pesada" de la parte trasera del coche. Aparte del paragolpes trasero también se cambió el aleron dando así a uno más alto y agresivo
El Talon estuvo disponible en cuatro niveles de equipamento, Básico, ESi, TSi and TSi AWD. El Eagle Talon vio el fin de su producción hasta 1998 cuando Eagle se quedó fuera del negocio.
  • Talon Base: equivalente a Eclipse Básico
  • Talon ESi: equivalente a Eclipse RS & GS
  • Talon TSi: equivalente a Eclipse GS-T
  • Talon TSi AWD: equivalente a Eclipse GSX
Estuvieron presentes alteraciones similares en el estilo del Talon como lo fue para el Eclipse.
Hubo una versión especial del 2G Eclipse vendida en algunos países de Europa. Usaba un motor normal-aspirado 4G63 motor Mitsubishi, similar al que estuvo en el 1G, espejos retrovisores especiales, y direccionales traseras color ámbar.

Tren Motriz

La línea de motores básicos del Eclipse es un montado-transversal 4 cilindros Chrysler 420A, Mitsubishi 4G64 o el motor 4G63. Los motores Mitsubishi estuvieron montados en la misma dirección que los de la 1G. Los Eclipses con el 420A tienen el motor montado en la parte derecha del coche, y más lejos del chasis. los modelos AWD tienen una transmisión similar a los de la 1G.
Todos son motores 4 cilindros a gasolina. Todos tienen bloques de hierro con aluminio en las cabezas de los cilindros. Los motores 4G63/4G64 matienen un balance en los ejes para una operación más suave, mientras que los 420A no lo hacen. Los motores turbo incrementaron el ratio de compresión a 8,5:1 (de 7,8:1) y turbos más pequeños (un Garret T25 del Mitsubishi TD05-14B)

Competidores

En el tiempo de la 2G del Eclipse, entre sus competidores directos y aproximados se encuentran:
Acura Integra GS-R, Honda Accord Si, Honda Civic Si, Honda Prelude, Mazda RX-7, Nissan 240SX, Nissan Sentra SE-R, Nissan Silvia, Subaru Impreza, Toyota Supra, Toyota Celica, Toyota MR2, etc.

Apariciones Notables

Tal vez el Eclipse fue mejor conocido por el film de 2001 "The Fast And The Furious" ("Rápido y Furioso" en Hispanoamérica y "A Todo Gas" en España) en esta película aparecía un Eclipse 1995 RS modificado conducido por uno de los protagonistas. Donde el punto principal del film es el tuning.
También apareció en el juego "Need For Speed Underground" de la empresa EA Games, con este juego EA Games deja la línea de los coches europeos superdeportivos exóticos, para dar paso a coches más comunes accesibles donde se recurre al igual que en el film dicho anteriormente, al tuning (personalización de vehículos).
Otros juegos donde este coche aparece serían: Need for speed underground 2, Need for speed Carbon, Need for speed Pro Street, etc.

Tercera generación (2000–2005)

Mitsubishi Eclipse Spider de 3ª generación.




Facelifted ST-22 Mitsubishi Eclipse V6.

Tercera generación (3G): El eclipse se sometió a un cambio en su tercera generación en 1999, cerca de la aping 'Mitsubishi TSM' estudio de diseño que debutó en el 1998 de América del Norte Auto Show Internacional. Fue el primer vehículo concepto expuesto por Mitsubishi en una demostración auto en los Estados Unidos. [Http://media.mitsubishi-motors.com/pressrelease/e/corporate/detail182.html]
El 4G63 fue sustituido por dos opciones de potencia, un 150 caballos 2,4 L 16 válvulas SOHC de 4 cilindros (4G64) y un 205 CV 24v SOHC 3,0 L V6 (6G72, Mitsubishi 6G7x motor). APSA ya no era una opción. Configuración de la suspensión fue ajustada para proporcionar un suave y más compatible con la calidad del viaje. Como resultado, algunos de la generación anterior de carácter más Scrappy desaparecido.
Ya no se considera una de DSM, comparte su plataforma y potencia con la 8 ª generación de Galant. Peso fue también ligeramente respecto al año anterior del modelo, pero la mejor respuesta del par motor V6, y más peso en la parte frontal para permitir la aceleración números muy similares. Poder a finales de 2001 se redujo a 200 CV, como resultado de las normas de emisión más estrictos obligando MMNA para adoptar el California normas para todas las variantes del automóvil.
A mediados de 2002, recortar el SMT se introdujo en 2003 el año del modelo. Este vehículo incluye un motor con una relación de compresión 10:1 y una mejor gestión de inducción variable de Mitsubishi (MVIM) sistema de aire que le dio el auto incremento de 10 CV y un mejorado ligeramente curva de potencia. El GT y GTS 2003-2005 / GTS Spyder comparten el nuevo motor, mientras que contrató los modelos GT de 200 CV de potencia. Desde 2003-2005, el Eclipse Spyder V6 se vendió en un volante a la izquierda la versión en Japón.

Niveles de equipamiento

El Eclipse estuvo disponible en 7 niveles de equipamiento: RS, GS, GS Spyder, GT, GT Spyder, GTS, y GTS Spyder. All models were FWD. The GTS trims were introduced in 2003, and the RS trim was dropped in 2005.
Third Generations (3G)(2000–2005):
  • Eclipse RS & GS: Base model equipped with a 150 hp 2,4 L 16-valve SOHC Mitsubishi 4G64 engine
  • Eclipse GS Spyder: Convertible FWD model equipped with a 150 hp 2,4 L 16-valve SOHC Mitsubishi 4G64 engine
  • Eclipse GT: Hardtop FWD model equipped with a 205 hp 3,0 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G72 engine
  • Eclipse GT Spyder: convertible FWD model equipped with a 205 hp 3,0 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G72 engine
  • Eclipse GTS: Hardtop FWD model equipped with a 210 hp 3,0 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G72 engine with Mitsubishi Variable Induction Management (MVIM)
  • Eclipse GTS Spyder: convertible FWD model equipped with a 210 hp 3,0 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G72 engine with MVIM
Adornos de ecus para los modelos V6 Especificaciones de la Fed: Especificaciones de la Fed sólo afecta a 2000 y algunos modelos 2001, fabricado a partir de agosto de 1999 a finales de octubre de 2000, estos GT viene con 205 hp y 205 ft · lbf. La Fed Spec GT es más reconocida por tener un convertidor catalítico (cat) y dos sensores de O2, con un sensor, el gato y el otro después. Cali especificaciones: Especificaciones de Cali en el año 2000 se enviaron principalmente a California debido a las leyes de emisión más estrictos, aunque otras áreas de América del Norte recibido también. La línea Eclipse GT se cambió por razones de costo para el Spec Cali, por lo que sólo una versión de la GT se fabrica. Especificaciones Cali viene con 5 CV menos y 5 pies · lbf menos. Cali especificaciones de control de emisiones son los catalizadores de tres y cuatro sensores de O2. Después de cada cabecera de escape es un sensor seguido de un pre-gato entonces el gato principal después-pipe y luego otros dos sensores de O2.
El Mitsubishi Eclipse EV es un prototipo de vehículo eléctrico con un motor ligero eléctricos y baterías de iones de litio en el chasis de una tercera generación de Eclipse. Es alimentado por pilas de manganeso iones de litio fabricadas por el Japón de almacenamiento Battery Co., Ltd., que tiene 65-por ciento menos de tiempo de carga sobre las baterías de níquel-hidrógeno.
Participó en el Rally de Shikoku 2001 EV, un circuito de 780 kilometros alrededor del perímetro de Shikoku, Japón, donde llevó más de 400 km en una sola carga de batería.

Cuarta generación (2006)

Mitsubishi Eclipse Spyder (2007)


2006 Mitsubishi Eclipse GT V6.

Detalles de la cuarta generación de Eclipse se revelaron durante finales de 2003 y 2004, y el coche se presentó en el 2005 Detroit Auto Show. Características del nuevo modelo incluyen un 263 CV (193,9 kW) 3,8 L V6 MIVEC y 165 CV (123 kW) 2,4 L I4, ambos derivados de la familia de la plataforma PS Mitsubishi, con el que los componentes mecánicos de las acciones de Eclipse muchos . Al igual que el Galant 2004, el nuevo Eclipse es FWD sólo, aunque un modelo de concepto ha sido producido por Mitsubishi y Ralliart con una plataforma de AWD, el motor 4G63 del Lancer Evolution, y una carrocería más agresiva con toques de imitación de fibra de carbono. El V6 produce 263 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torsión. La cuarta generación del Spyder (convertible) Eclipse fue lanzado para el año modelo 2007 en la Show.en. Norteamericana Internacional de Automóviles
The fourth-generation Spyder (convertible) Eclipse was released for the 2007 model year at the North American International Auto Show.

Niveles de equipamiento

El Eclipse estuvo disponible en cuatro niveles de equipamiento: GS, GS Spyder, GT, y GT Spyder.
Coches de la 4ª Generación (2006–presente):
Eclipse GS: Base FWD modelo equipado con 162 hp 2,4 L, 16 válvulas, SOHC Mitsubishi 4G69 motor Eclipse GS Spyder: Convertible FWD modelo equipado con 162 hp 2,4 L, 16 válvulas, SOHC Mitsubishi 4G69 motor Eclipse GT: Hardtop FWD modelo equipado con un 263 CV 3,8 L, 24 válvulas, SOHC Mitsubishi 6G75 motor Eclipse GT Spyder: Convertible FWD modelo equipado con un 260 CV 3,8 L, 24 válvulas, SOHC Mitsubishi 6G75 motor Los modelos estándar y equipos opcionales: GS Standard-Elección de cinco velocidades manual o automática Sportronic ® de transmisión, de 140 W (máx.) Mitsubishi sistema de audio con CD/MP3 con seis altavoces, llantas de aleación de 17 pulgadas, un inmovilizador anti-robo, auto-off de halógeno de los faros, ventanas eléctricas, seguros y espejos, aire acondicionado, una división abatible asiento trasero, dos tomacorrientes de 12 voltios de accesorios, frenos antibloqueo, un spoiler trasero, y un seis sistema de seguridad airbag. Las opciones incluyen-Sol y paquete de sonido con un techo corredizo eléctrico se empareja con un 650 W (máx.) Rockford Fosgate ® sistema de audio. Con nueve bocinas incluyendo un tronco de 10 pulgadas montada subwoofer, 6-cambiador de CD en el tablero, y montados en el volante los controles de audio, el paquete también incluye una pantalla central con la temperatura exterior y brújula y una parte trasera con vista al espejo electrocrómico . Un niño de cuatro kit de carrocería pieza viene como un kit opcional de "Aero" paquete para todos los modelos. GS Spyder - disponibles para la venta para el año modelo 2007. Incluir opciones - GS Deluxe Leather Package: asientos delanteros forrados en cuero. Asientos delanteros con calefacción. Espejos laterales térmicos. Indicador de temperatura exterior y brújula en la pantalla central del tablero. GT Standard-Elección de manual de seis velocidades o una de cinco velocidades Sportronic ® de transmisión automática, de 140 W (máx.) Mitsubishi sistema de audio con CD/MP3 con seis altavoces, llantas de aleación de 17 pulgadas, un inmovilizador anti-robo, Auto-apagado faros halógenos, luces de niebla, ventanas eléctricas, seguros y espejos, aire acondicionado, una división plegable del asiento trasero, dos tomacorrientes de 12 voltios de accesorios, 4-wheel anti-bloqueo de frenos de disco, un spoiler trasero, de doble Seis Etapa sistema de airbag de seguridad, control de tracción, un bar frente a la torre del puntal, y una pantalla central con la temperatura exterior y brújula.

4 Responses to “HISTORIA: Mitsubishi Eclipse”

Anónimo dijo...

Muy buen resumen. Yo tengo un Gst del 1999.
¿ Cómo puedo realizar un pedido de un Restyling frontal para un compañero ? Gracias

BAZOCA dijo...

Qué rapidez, arriba a la derecha está mi información de contacto en la página de inicio.
Poco a poco iré añadiendo más secciones.
Un saludo

Anónimo dijo...

necesito hacerte un pedido de unos catadriopticos delanteros balncos para mi eclipse gst del 95 no e pasado la itv por eso .ahora los tengo naranjas y me an dicho que deberian ser blancos para poder pasarla ,menos mal que encontre tu web uffff..haber si podemos contactar los necesito urgente ,gracias te dejo mi mail bylly54@hotmail.com
(aunque seguire insistiendo por telefono) gracias

David dijo...

Es una maravilla como antiendes y lo resolutivo que eres, me alegra mucho haberte encontrado !!

Gracias por conseguirme lo que necesitaba con tanta rapidez y tanta comunicación. Si todas las personas fueran como tú, nadie dudaría de comprar en internet.

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