El Mitsubishi Eclipse es un automóvil producido por el fabricante japonés Mitsubishi Motors desde el año 1989. Es un cuatro plazas con motor delantero transversal disponible con carrocerías coupé y descapotable de dos puertas, y con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Su nombre está inspirado en el de un caballo de carreras inglés del siglo XVIII.
Ha sido comercializado también bajo los nombres Eagle Talon y Plymouth Laser debido a la relación cercana entre Mitsubishi Motors y Chrysler.
Su nombre está inspirado en el de un caballo de carreras inglés que existió en el Siglo XVIII el cual contribuyó a la línea de sangre del 80% de los purasangre que existen en nuestros días.
Ya llevamos cinco generaciones desde 1989, cuyas dos primeras están relacionadas ya que comparten varias partes, mientras que la tercera se basó en algo nuevo con la mayoría de los componentes diferentes a los de sus hermanos mayores.
La cuarta generación la sacaron en 2005 con una línea más futurista que las anteriores pero sin olvidar su característico bultito del capó.
La primera generación del Mitsubishi Eclipse fue comercializada como un cupe deportivo de 4 cilindros. Cuatro niveles de equipamiento estuvieron disponibles: Los tres primeros poseían traccion delantera y el más alto tenía traccion a las 4 ruedas. El modelo más alto de tracción delantera y el de en las 4 ruedas estaban equipados con motores con turbocompresor.
El automóvil experimentó cambios menores durante su producción; los modelos de 1992–1994 poseen una lámina metálica distinta y son fácilmente distinguibles de los modelos previos.
La segunda generacion mantuvo el objetivo de mercado de la primera, pero tuvo un importante rediseño y tenía diferentes motores en sus versiones. En esta serie salió a la luz el modelo descapotable, el Spyder
El motor turboalimentado era una versión más potente del anterior (210 CV frente a 195). El motor atmosférico era una versión del motor del Chrysler Neon, fabricado por Chrysler y distribuido e instalado en las instalaciones de Diamond Star Motors
Dejó de fabricarse en 1998.
Este Eclipse estuvo disponible en siete niveles de equipamiento: Base (Solo disponible en 1996), RS, GS, GS Spyder, GS-T, GS-T Spyder y GSX.
Primera generación (1990–1994)
Pre-reestilización del Mitsubishi Eclipse.
La primera generación del Mitsubishi Eclipse fue comercializada como un coupe deportivo de cuatro cilindros. Cuatro niveles de equipamiento estuvieron disponibles: Los tres primeros poseían tracción delantera y el más alto tenía tracción a las cuatro ruedas. El nivel de equipamiento más alto estaba equipado con motores con turbocompresor.
El automóvil experimentó cambios menores durante su producción; los modelos de 1992–1994 poseen una lámina metálica distinta y son fácilmente distinguibles de los modelos previos. El Eclipse fue rediseñado en 1995, dando inicio a la segunda generación (descrita más abajo en la sección 2G).
Niveles de equipamiento
El Eclipse estuvo disponible en cuatro niveles de equipamiento durante su primera generación. Los modelos AWD (tracción a las cuatro ruedas) no estuvieron disponibles sino hasta la mitad del primer año de producción.- Eclipse: modelo básico de tracción delantera equipado con un motor gasolina atmosférico de 92 CV, 1,8 L, 8 válvulas, SOHC, con el código 4G37.
- Eclipse GS: modelo de tracción delantera mejorado y con un equipamiento ligeramente más alto. Posee el mismo motor SOHC que el anterior.
- Eclipse GS DOHC: modelo de tracción delantera mejorado y equipado con un motor gasolina atmosférico de 136 CV, 2,0 L, 16 válvulas, DOHC, con el código 4G63.
- Eclipse GS-T: modelo de tope de gama con tracción delantera, equipado con un motor gasolina turbocargado de 180-195 CV, 2,0 L, 16 válvulas, DOHC, con el código 4G63T.
- Eclipse GSX: modelo con tracción a las cuatro ruedas y equipado con un motor gasolina turbocargado de 180 ó 195 CV, 2,0 L, 16 válvulas, DOHC, con el código 4G63T.
** Los modelos DSM de 1990-1994 no integraban el motor 420A, el cual no fue utilizado sino hasta la segunda generación.
Estos modelos variaron significativamente en transmisiones, opcionales y apariencia. El Eclipse GSX, por ejemplo, fue vendido con diferente revestimiento de plástico en la carrocería, respecto al Eclipse básico.
Transmisión
El diseño básico de la transmisión de un Eclipse es un motor montado transversalmente tipo 4G37 o 4G63, de cuatro cilindros, encontrándose una transmisión automática en el lado izquierdo del vehículo o una transmisión manual en el lado derecho. Los modelos con tracción a las cuatro ruedas tienen una transmisión distinta, la cual incluye un diferencial autoblocante central y un eje de salida para una caja de transferencia, que impulsa el diferencial trasero (también disponible como autoblocante y semiejes.Los motores 4G37 y 4G63 son ambos de 4 cilindros en línea accionados por gasolina. El 4G63 esta compuesto por un bloque motor de hierro y una culata de aluminio, y esta equipado con ejes de equilibrio para un funcionamiento más suave. La versión turboalimentada del 4G63 (comúnmente llamada 4G63T) está diseñada con una relación de compresión menor (7,8:1 contra 9:1 en la versión de aspiración natural) y pulverizadores de aceite debajo de los pistones, con el fin de soportar de mejor manera la tensión y el calor adicional provocados por la inducción forzada.
Existe también una diferencia en todos los modelos con tracción a las cuatro ruedas respecto al eje posterior. Los vehículos desde 1990 hasta inicios de 1992 tienen tres tornillos sujetando el eje al buje de la llanta. Los vehículos de finales de 1992 a 1999 tienen ejes de mayor diámetro y se sujetan al buje con copas de eje de cuatro tornillos más grandes.
Premios
El "Eclipse Turbo" estuvo en la "Lista de los Diez Mejores Automóviles" de la revista estadounidense Car and Driver desde 1989 hasta 1992.
Segunda generación (1995-1999)
El motor turboalimentado era una versión más potente del anterior (210 CV frente a 195). El motor atmosférico era una versión del motor del Chrysler Neon, fabricado por Chrysler y distribuido e instalado en las instalaciones de Diamond Star Motors.
Niveles de equipamiento
Este Eclipse estuvo disponible en siete niveles de equipamiento: Base (sólo disponible en 1996), RS, GS, GS Spyder, GS-T, GS-T Spyder, y GSX.Automóviles de la Segunda Generación (1995–99):
- Eclipse: básico FWD modelo equipado con un 140 hp 2,0 L 16-válvulas DOHC motor Chrysler 420A
- Eclipse RS: equipo mejorado FWD modelo equipado con un 140 hp 2,0 L 16-válvulas DOHC motor Chrysler 420A
- Eclipse GS: equipo mejorado FWD modelo equipado con un 145 hp 2,0 L 16-válvulas DOHC motor MITSUBISHI 2,0cc 4G63
- Eclipse GS Spyder: convertible FWD modelo equipado con un 141 hp 2,4L 16-válvulas SOHC motor Mitsubishi 4G64
- Eclipse GS-T: coupé FWD modelo equipado con un 210 hp turbocargado 2,0 L 16-valve DOHC motor Mitsubishi 4G63
- Eclipse GS-T Spyder: Convertible FWD modelo equipado con un 210 hp turbocargado 2,0 L 16-valve motor DOHC Mitsubishi 4G63
- Eclipse GSX: AWD modelo equipado con un 210 hp turbocargado 2,0 L 16-valve DOHC engine Mitsubishi 4G63
- Básico - Sin tacómetro, antena de serie, sin desempañador, sin faros de niebla, ruedas de 14" con copas.
- RS - Tacómetro, ruedas 14" de aleación , spoiler opcional.
- GS / GS Spyder - antenna, faros de niebla, control de crucero, manijas y retrovisores del color de la carrocería, ruedas 16" de aleación, faldones laterales, spoiler, desempañador trasero (excepto Spyder)
- GS-T - ruedas 16" aleación de 5 rayos, spoiler largo. (sólo en 1997–99)
- GS-T Spyder - ruedas 16" aleación de 5 rayos
- GSX - ruedas 17" después de 1997, 1995–96 tiene ruedas de 16", spoiler largo (sólo en 1997–99),
El Talon estuvo disponible en cuatro niveles de equipamento, Básico, ESi, TSi and TSi AWD. El Eagle Talon vio el fin de su producción hasta 1998 cuando Eagle se quedó fuera del negocio.
- Talon Base: equivalente a Eclipse Básico
- Talon ESi: equivalente a Eclipse RS & GS
- Talon TSi: equivalente a Eclipse GS-T
- Talon TSi AWD: equivalente a Eclipse GSX
Hubo una versión especial del 2G Eclipse vendida en algunos países de Europa. Usaba un motor normal-aspirado 4G63 motor Mitsubishi, similar al que estuvo en el 1G, espejos retrovisores especiales, y direccionales traseras color ámbar.
Tren Motriz
La línea de motores básicos del Eclipse es un montado-transversal 4 cilindros Chrysler 420A, Mitsubishi 4G64 o el motor 4G63. Los motores Mitsubishi estuvieron montados en la misma dirección que los de la 1G. Los Eclipses con el 420A tienen el motor montado en la parte derecha del coche, y más lejos del chasis. los modelos AWD tienen una transmisión similar a los de la 1G.Todos son motores 4 cilindros a gasolina. Todos tienen bloques de hierro con aluminio en las cabezas de los cilindros. Los motores 4G63/4G64 matienen un balance en los ejes para una operación más suave, mientras que los 420A no lo hacen. Los motores turbo incrementaron el ratio de compresión a 8,5:1 (de 7,8:1) y turbos más pequeños (un Garret T25 del Mitsubishi TD05-14B)
Competidores
En el tiempo de la 2G del Eclipse, entre sus competidores directos y aproximados se encuentran:Acura Integra GS-R, Honda Accord Si, Honda Civic Si, Honda Prelude, Mazda RX-7, Nissan 240SX, Nissan Sentra SE-R, Nissan Silvia, Subaru Impreza, Toyota Supra, Toyota Celica, Toyota MR2, etc.
Apariciones Notables
Tal vez el Eclipse fue mejor conocido por el film de 2001 "The Fast And The Furious" ("Rápido y Furioso" en Hispanoamérica y "A Todo Gas" en España) en esta película aparecía un Eclipse 1995 RS modificado conducido por uno de los protagonistas. Donde el punto principal del film es el tuning.También apareció en el juego "Need For Speed Underground" de la empresa EA Games, con este juego EA Games deja la línea de los coches europeos superdeportivos exóticos, para dar paso a coches más comunes accesibles donde se recurre al igual que en el film dicho anteriormente, al tuning (personalización de vehículos).
Otros juegos donde este coche aparece serían: Need for speed underground 2, Need for speed Carbon, Need for speed Pro Street, etc.
Tercera generación (2000–2005)
El 4G63 fue sustituido por dos opciones de potencia, un 150 caballos 2,4 L 16 válvulas SOHC de 4 cilindros (4G64) y un 205 CV 24v SOHC 3,0 L V6 (6G72, Mitsubishi 6G7x motor). APSA ya no era una opción. Configuración de la suspensión fue ajustada para proporcionar un suave y más compatible con la calidad del viaje. Como resultado, algunos de la generación anterior de carácter más Scrappy desaparecido.
Ya no se considera una de DSM, comparte su plataforma y potencia con la 8 ª generación de Galant. Peso fue también ligeramente respecto al año anterior del modelo, pero la mejor respuesta del par motor V6, y más peso en la parte frontal para permitir la aceleración números muy similares. Poder a finales de 2001 se redujo a 200 CV, como resultado de las normas de emisión más estrictos obligando MMNA para adoptar el California normas para todas las variantes del automóvil.
A mediados de 2002, recortar el SMT se introdujo en 2003 el año del modelo. Este vehículo incluye un motor con una relación de compresión 10:1 y una mejor gestión de inducción variable de Mitsubishi (MVIM) sistema de aire que le dio el auto incremento de 10 CV y un mejorado ligeramente curva de potencia. El GT y GTS 2003-2005 / GTS Spyder comparten el nuevo motor, mientras que contrató los modelos GT de 200 CV de potencia. Desde 2003-2005, el Eclipse Spyder V6 se vendió en un volante a la izquierda la versión en Japón.
Niveles de equipamiento
El Eclipse estuvo disponible en 7 niveles de equipamiento: RS, GS, GS Spyder, GT, GT Spyder, GTS, y GTS Spyder. All models were FWD. The GTS trims were introduced in 2003, and the RS trim was dropped in 2005.Third Generations (3G)(2000–2005):
- Eclipse RS & GS: Base model equipped with a 150 hp 2,4 L 16-valve SOHC Mitsubishi 4G64 engine
- Eclipse GS Spyder: Convertible FWD model equipped with a 150 hp 2,4 L 16-valve SOHC Mitsubishi 4G64 engine
- Eclipse GT: Hardtop FWD model equipped with a 205 hp 3,0 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G72 engine
- Eclipse GT Spyder: convertible FWD model equipped with a 205 hp 3,0 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G72 engine
- Eclipse GTS: Hardtop FWD model equipped with a 210 hp 3,0 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G72 engine with Mitsubishi Variable Induction Management (MVIM)
- Eclipse GTS Spyder: convertible FWD model equipped with a 210 hp 3,0 L 24-valve SOHC Mitsubishi 6G72 engine with MVIM
El Mitsubishi Eclipse EV es un prototipo de vehículo eléctrico con un motor ligero eléctricos y baterías de iones de litio en el chasis de una tercera generación de Eclipse. Es alimentado por pilas de manganeso iones de litio fabricadas por el Japón de almacenamiento Battery Co., Ltd., que tiene 65-por ciento menos de tiempo de carga sobre las baterías de níquel-hidrógeno.
Participó en el Rally de Shikoku 2001 EV, un circuito de 780 kilometros alrededor del perímetro de Shikoku, Japón, donde llevó más de 400 km en una sola carga de batería.
Cuarta generación (2006)
The fourth-generation Spyder (convertible) Eclipse was released for the 2007 model year at the North American International Auto Show.
Niveles de equipamiento
El Eclipse estuvo disponible en cuatro niveles de equipamiento: GS, GS Spyder, GT, y GT Spyder.Coches de la 4ª Generación (2006–presente):
Eclipse GS: Base FWD modelo equipado con 162 hp 2,4 L, 16 válvulas, SOHC Mitsubishi 4G69 motor Eclipse GS Spyder: Convertible FWD modelo equipado con 162 hp 2,4 L, 16 válvulas, SOHC Mitsubishi 4G69 motor Eclipse GT: Hardtop FWD modelo equipado con un 263 CV 3,8 L, 24 válvulas, SOHC Mitsubishi 6G75 motor Eclipse GT Spyder: Convertible FWD modelo equipado con un 260 CV 3,8 L, 24 válvulas, SOHC Mitsubishi 6G75 motor Los modelos estándar y equipos opcionales: GS Standard-Elección de cinco velocidades manual o automática Sportronic ® de transmisión, de 140 W (máx.) Mitsubishi sistema de audio con CD/MP3 con seis altavoces, llantas de aleación de 17 pulgadas, un inmovilizador anti-robo, auto-off de halógeno de los faros, ventanas eléctricas, seguros y espejos, aire acondicionado, una división abatible asiento trasero, dos tomacorrientes de 12 voltios de accesorios, frenos antibloqueo, un spoiler trasero, y un seis sistema de seguridad airbag. Las opciones incluyen-Sol y paquete de sonido con un techo corredizo eléctrico se empareja con un 650 W (máx.) Rockford Fosgate ® sistema de audio. Con nueve bocinas incluyendo un tronco de 10 pulgadas montada subwoofer, 6-cambiador de CD en el tablero, y montados en el volante los controles de audio, el paquete también incluye una pantalla central con la temperatura exterior y brújula y una parte trasera con vista al espejo electrocrómico . Un niño de cuatro kit de carrocería pieza viene como un kit opcional de "Aero" paquete para todos los modelos. GS Spyder - disponibles para la venta para el año modelo 2007. Incluir opciones - GS Deluxe Leather Package: asientos delanteros forrados en cuero. Asientos delanteros con calefacción. Espejos laterales térmicos. Indicador de temperatura exterior y brújula en la pantalla central del tablero. GT Standard-Elección de manual de seis velocidades o una de cinco velocidades Sportronic ® de transmisión automática, de 140 W (máx.) Mitsubishi sistema de audio con CD/MP3 con seis altavoces, llantas de aleación de 17 pulgadas, un inmovilizador anti-robo, Auto-apagado faros halógenos, luces de niebla, ventanas eléctricas, seguros y espejos, aire acondicionado, una división plegable del asiento trasero, dos tomacorrientes de 12 voltios de accesorios, 4-wheel anti-bloqueo de frenos de disco, un spoiler trasero, de doble Seis Etapa sistema de airbag de seguridad, control de tracción, un bar frente a la torre del puntal, y una pantalla central con la temperatura exterior y brújula.
18 Responses to “HISTORIA: Mitsubishi Eclipse”
Muy buen resumen. Yo tengo un Gst del 1999.
¿ Cómo puedo realizar un pedido de un Restyling frontal para un compañero ? Gracias
Qué rapidez, arriba a la derecha está mi información de contacto en la página de inicio.
Poco a poco iré añadiendo más secciones.
Un saludo
necesito hacerte un pedido de unos catadriopticos delanteros balncos para mi eclipse gst del 95 no e pasado la itv por eso .ahora los tengo naranjas y me an dicho que deberian ser blancos para poder pasarla ,menos mal que encontre tu web uffff..haber si podemos contactar los necesito urgente ,gracias te dejo mi mail bylly54@hotmail.com
(aunque seguire insistiendo por telefono) gracias
Es una maravilla como antiendes y lo resolutivo que eres, me alegra mucho haberte encontrado !!
Gracias por conseguirme lo que necesitaba con tanta rapidez y tanta comunicación. Si todas las personas fueran como tú, nadie dudaría de comprar en internet.
Buenos dias alguien me podria ayudar esque nesecito saber que usa el Mitsubishi mirage 95 en la bocina delantera si es rol oh bocina completa
tengo un mitsubishi eclipse 2.0 1998 manual no entran los cambios 2da 4ta y reversa crep que es el chicote de los cambios pero quisiera estar seguro alguien me puede ayudar
tengo un mitsubishi eclipse 2.0 1998 no entran los cambios 2da 4ta y reversa segun mi teoria es el chicote de los cambios pero quisiera estar seguro alguien me puede ayudar gracias
tengo un mitsubishi eclipse 2.0 1998 no entran los cambios 2da 4ta y reversa segun mi teoria es el chicote de los cambios pero quisiera estar seguro alguien me puede ayudar gracias
Hola necesito el motorista que sube y baja el vidrio para mi spider 99
Como se que tipo de motor es el de mi eclipse? me confundo al buscar en internet, no se si es 2.0 o 2.4, alguien que me pueda decir porque las fotografías que encuentro en internet no se parecen a mi motor que solamente dice "MITSUBISHI 16 VALVES" solamente.
hola buen dia...necesito saber del motor del mitsubishi eclipse..convertible...4G63.modelo 97..m urge comprarlo..alguien me puede dar informacion..57746799
Hola buen dia quisiera saber si el motor del eclipse 2g 4g64 es igual al 3g 4g64
Buenos días disculpe que piezas de otro carro le hace al eclipse 97
Revisa el nivel de líquido de embrague.
Hola quisiera saber si puedo poner transmisión de Subaru Impreza en MITSUBISHI eclipse 1995
hola, tengo un problema con mi eclipse spyder 2.0 turbo, raspa el cambio en segunda y en veces reversa y primera, en realidad no se que sea pero nose si podrian ayudarme o si a alguien le ah pasado lo mismo
Hola, estoy buscando un turbo para un mitsubishi eclipse gsx del 92 4g63?? Urge.
Porfavor necesito saber si los faros y la facia delante de un 96 le quedan a un 97
Leave a Reply